Mensagem
por Ginóbili » Dom Ago 02, 2009 6:02 am
MUNDODEPORTIVO.es
Domingo 02 de Agosto de 2009
FC BARCELONA
Ibrahimovic: "Estaré en la foto de campeón de la Champions en el Bernabéu"
Messi es de PlayStation... no, él es la PlayStation. Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso"
Francesc Perearnau / Cristina Cubero - 02/08/2009 03:00
Zlatan Ibrahimovic, el fichaje estelar del Barça, vive sus primeros días como culé... en Estados Unidos. Convaleciente de su operación en la mano izquierda, se lo explica a MD.
¿Cómo está pasando estos primeros días como azulgrana?
¡Con ganas de quitarme esto! –señala el yeso que protege su mano operada–, con ganas de saltar al campo y entrenar con mis compañeros, de tocar balón, de reírme con ellos. Se están portando todos conmigo de una forma espectacular. ¿Sabéis lo mejor?: todo es sencillo aquí, la gente se comporta con sencillez, se acercan a hablar de forma natural, nada es forzado. He llegado y me han abierto los brazos –y cuando Ibra abre los suyos ocupa todo el sofá–, me lo hacen todo fácil. Con Guardiola hablo en italiano, él habla un perfecto italiano. Ya me ha dado las primeras indicaciones de donde quiere que juegue en el campo, tendrán que sujetarme para no saltar a entrenar ya…
¿Conocía a Guardiola?
Sabía lo que estaba haciendo con el Barça, lo que estaba transmitiendo al grupo para que respetaran el balón como lo hacen. Por supuesto, conocía al Guardiola como futbolista. Quien no conoce y admira a Guardiola es que no sabe nada de fútbol.
Pep entrena siempre con balón….
Sí, también en el Ajax existe la cultura de amar al balón, pero también con Mourinho entrenábamos con balón, Jose también gusta del balón. Aquí he visto la intensidad con la que se entrena, lo bien que se entrena desde el primer momento. Me gusta el trabajo serio, entrenan así y por eso juegan tan bien. Al margen de la calidad debe existir trabajo, trabajo serio.
¿Qué es lo que diferencia al Barça de los demás?
He fichado por un equipo ganador. ¿Sabes lo que significa esto? Que cada día tienes la necesidad de superarte. Cuando estás en un equipo ganador como el Barça te encuentras en cada partido a un rival que dará el 200 % sólo porque delante tiene al Barça.Los rivales quieren hacer el partido de sus vidas contra el Barça, ellos multiplican su motivación y eso te obliga a ti a estar especialmente concentrado y preparado. No hay margen para la relajación, tú eres el ganador y lo tienes que demostrar en cada partido. Es excitante.
¿Qué le está pareciendo Messi?
Increíble. Pero es que Messi es de PlayStation de verdad, ¡él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso. ¡Es Leo Messi! Pero es que miras a la izquierda y está Henry, giras la cabeza y está Iniesta, viene Xavi y piensas: aquí son todos grandes.
Difícil repetir el triplete de la temporada pasada…
Sí, bueno, difícil, pero la mentalidad es esta, tenemos la mentalidad para repetir el triplete.
Ibra recoge en ese momento un póster que editó MD con motivo de la celebración de la Champions en Roma. El póster es enorme y él busca las caras. Reconoce a todos, ahora sí, no sólo a los futbolistas, también a los que trabajan alrededor del equipo.
Ese día vi la final, estaba de vacaciones. Cuando estoy de vacaciones intento no pensar demasiado en fútbol. ¡Lo que habría dado por ser uno de ellos! Pero es igual, en el próximo póster como campeón de la Champions saldré yo. En el póster del Bernabéu estaré yo, como campeón de la Champions –risas–. Veréis como sí.
No sabe lo que significaría ganar la Champions en el Bernabéu…
Sí, sí lo sé... conozco la rivalidad entre los grandes equipos de un mismo país. Por eso digo que ¡yo estaré en la fotografía del campeón! Esa es la mentalidad, es nuestra fuerza. Será bonito, verdad, en el Bernabéu…
Y con el Inter como rival…
Sería muy fuerte pero…¡el más fuerte es el Barça!, así que la foto no cambia: el Barça, está vez conmigo en la foto, celebrando el título de Champions.
¿Cómo le irá a Eto´o en el Inter?
Muy bien, seguro que muy bien, es un grande, todo el mundo lo sabe.
Una última pregunta: ¿Ibrahimovic está en el Barça porque creyó más que nadie?
Sin duda. Nosotros –mi representante y yo– creíamos más en el fichaje que el propio Barça. El Barça pensaba que era más bien imposible, nosotros sabíamos que podía ser, teníamos sólo que ayudar y seguir creyendo. La primera noticia del interés del Barça me llegó por parte de mi representante, me dijo que me querían pero que era muy complicado. Yo le dije que no, complicado no, que haríamos para que no fuera complicado. Y aquí estoy, feliz, muy feliz, con ganas de que me quiten este vendaje, con ganas de saltar a jugar, con ganas de divertirme en este equipo, de lograr títulos, de salir en la foto, en esta foto –la del póster de la Champions–, de ganarla... en el Bernabéu.