Mensagem
por linelson » Sáb Ago 13, 2011 11:49 am
Domingo a cobra fuma de novo. Real vem voando na pré-temporada, é a grande chance de bater o Barça
Especial Supercopa: Curiosidades del Clásico
SECCIÓN CLÁSICO A CLÁSICO
- Pep Guardiola no perdió nunca un enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
- Xavi es el goleador más joven de la historia de la Supercopa. Marcó el 18.08.98 con 18 años y 5 días.
- Messi está a tan sólo dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Supercopa.
- Leo Messi es el goleador en activo del clásico. Le convirtió al Real Madrid 10 goles en 13 presentaciones. 6 de los tantos fueron en el Santiago Bernabéu.
- El Barcelona ganó sus últimas 4 finales disputadas seguidas (2005-06-09-10). Ningún equipo ganó 5 seguidas
- El Barcelona es el equipo que ganó más veces la Supercopa. En 9 ocasiones (1983/91/92/94/96, 2005/06/09/10). Real Madrid ganó en ocho ocasiones la Supercopa (1988/89/90/97, 2001/03/08).
- El Real Madrid nunca perdió una final de Supercopa ante el Barcelona. Se disputaron cuatro ganadas por los merengues (1988/90/93/97).
- El resultado más abultado entre ambos fue 4-1 en favor del Real Madrid. Lo consiguió en 1990 y lo repitió en el 97.
- De los ocho enfrentamientos entre ambos en la Supercopa, el Barcelona sólo consiguió una victoria (2-1) en 1988 y un empate (1-1) en el 93.
- Desde que el certamen se creara en 1982 no se disputó en tan sólo cuatro ocasiones. Dos de ellas ordinarias y dos extraordinarias.
- En 1986 y 1987 fueron las extraordinarias. El Real Madrid, campeón de Liga ambas temporadas, no llegó a un acuerdo de fechas para la disputa con sus rivales: Real Zaragoza el primer año y el segundo, la Real Sociedad (ambos equipos ganadores de la Copa del Rey)
- En cuanto a las ordinarias, en 1984 debido a que el Athletic de Bilbao ganó tanto la Liga como la Copa, se adjudicó el trofeo automáticamente. Lo mismo sucedió en 1989 con el Real Madrid. Luego cambiaría el reglamento y si un equipo ganaba la misma temporada Liga y Copa, debería disputar la Supercopa con el Subcampeón de Copa.
- Sólo en dos oportunidades un Subcampeón de Copa se adjudicó la Supercopa. En 1996, el Barcelona venció al Atlético de Madrid; y en 1998, los culé cayeron ante el Mallorca de Héctor Cúper en los penales.
1 – Concepción Éxito-Fracaso:
En las tertulias de taberna, aunque pagadas, la frescura con la que se califica el trabajo futuro de uno u otro equipo, asombra a cualquiera. Hablar de fracaso ante una potencial derrota con el clásico rival es, por lo menos, un delirio. Son los equipos más poderosos del mundo, diferentes sí, pero los dos más grandes. Así pues, ganar o perder la Supercopa no entra en el horizonte de los desastres, siempre y cuando nadie traicione sus postulados.
2 – Momento Físico:
Parece que el Real Madrid llega en mejor forma a esta instancia. Los equipos de Mou suelen ir de más a menos y los de Pep al revés. Veremos hasta dónde es fundamental el punto más de velocidad. Recordemos que los merengues plantearán un partido físico y el Barça de toque. ¿Para quién es esencial la condición atlética? Para el Real Madrid. Sin embargo no es la única vía para el triunfo.
3 – Concentración Defensiva:
El Barcelona suele arriesgar hasta el infarto en zonas donde los demás equipos pinchan el balón. Los merengues, creemos, irán a buscar –por primera vez- el partido en el campo culé. Por tanto, habrá dos niveles de concentración: el no perder la pelota en zonas calientes –el Barça- y retroceder rápida y compactamente cuando Iniesta y compañía salven la zona de transición y encaren a Casillas. El que se desconcentre, perderá.
4- Estado de Leo Messi:
El mejor jugador del mundo decide partidos y representa en sí mismo una carga anímica para todos sus compañeros. Los rivales tiemblan ante su presencia y el Real Madrid más que nadie. Leo siempre aparece en los clásicos y dependerá de su inspiración y cambio de ritmo que el Madrid tenga posibilidades de victoria. Si Leo está al 100 %, la final será culé.
5 – Presión del Real Madrid-Posesión del Barça:
El éxito de José Mourinho, si finalmente no sale a defenderse en su campo, tal y como hiciera siempre contra el Barça, radicará en la recuperación de la pelota. Mientras más arriba la consiga, más posibilidades de ganar tendrá. Si, en cambio, la posesión blaugrana es la de siempre y quiebra la primera línea de marcaje madridista, con espacios por delante, Leo, Pedro, Villa, Alexis o el que sea, destrozarán al Madrid.
Messi is the first player in history to score 3 goals against Real at the Bernabeu
Times a player averaged 30 PPG, 10 RPG, 8 APG in #NBAFinals: LeBron: 2, every other player in NBA history: 0
LeBron: led all players on both teams in pts, reb, assists, steals and blocks in series (2016 FINALS)
He is the first player in NBA history to lead all players in all five categories for an entire playoff series
LeBron has the most triple-doubles in #NBAFinals history (9). Other than Magic, no other player has more than 2.
LeBron: first player to reach 30k pts, 7k assists, and 7k rebounds!